El uso de grúas es indispensable en el sector industrial y comercial, ya que son necesarios para proyectos de construcción o para movimientos donde se requiere subir y bajar cargas muy pesadas.

Pero como en todos los sectores o divisiones, hay diferentes proyectos y necesidades, por ello es importante conocer los tipos de grúas que existen y para qué funcionan.

Tipos de grúas más comunes

Grúas de remolque

Son modelos que utilizan cadenas para envolver todo el vehículo o maquinaria, lo cual ocasiona rayaduras. Se utiliza para trasladar vehículos que han sufrido daños en accidentes o que ya no cuenta con llantas.


Grúas de arrastre

Utilizan un gancho tipo t para sujetar el vehículo de las ruedas traseras del automóvil. Son utilizadas para remolcar vehículos pequeños de una forma rápida y sencilla. Además, gracias a que no tienen cadenas, no se producen daños.


Grúa de plataforma

Como su nombre lo indica, este tipo de grúa cuenta con una plataforma con la finalidad de utilizarla como rampa. Es uno de los modelos más seguros, ya que el vehículo va totalmente sujeto y sin movimiento.


Grúa hidráulica

Son modelos muy resistentes e ideales para realizar proyectos complicados como levantar vigas en puentes, arrastrar camiones y levantamientos de equipos pesados.